.

.

domingo, 2 de junio de 2013

¿QUIENES SOMOS? NUESTROS FINES Y LINEAS BASICAS DE ACTUACION

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C., S.A.D., es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios y a la que pueden pertenecer todos aquellos que no posean un número de acciones superior al 5 % del capital social de la Sociedad.

Nuestra fundación data del 28 de junio de 1996, poco después de la conversión de los clubs de fútbol en sociedades anónimas deportivas, y tras nuestro dramático descenso administrativo a 2ª División B.

Nuestros fines son: 

a)    Velar por los intereses del Sevilla F.C., S.A.D., de sus abonados y accionistas.

b)   Servir de cauce de comunicación y reivindicación entre los accionistas minoritarios, la Junta General de Accionistas (JGA) y el Consejo de Administración de la Sociedad. Defendemos los derechos de los pequeños accionistas y aficionados en la JGA con las las representaciones de los pequeños accionistas.   

c)    Colaborar con los Órganos de Gobierno y administración de la Sociedad a través del estudio, planificación y ejecución de proyectos elaborados desde la perspectiva del pequeño accionista y abonado.

d)    Fomentar la presencia de  futbolistas de la cantera en el primer equipo de la Sociedad.

e)  Ayudamos a dar voz, a los pequeños accionistas y sevillistas que lo necesiten.

f)     Promover la participación de los accionistas minoritarios en la vida activa del Sevilla FC, S.A.D.

g)    Controlar y fiscalizar la actuación y gestión del Consejo de Administración, las actividades de la Sociedad y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en las Juntas Generales de Accionistas.

h)    Defender una gestión profesional y transparente de la Sociedad.

i)     Velar por el respeto a los símbolos, la imagen, la identidad y el sentimiento sevillista.

j)     Participar en las Juntas Generales de la Sociedad en representación de los accionistas minoritarios, representando las acciones de los que por el insuficiente número que titulan no pueden asistir personalmente a ellas, facilitando a su vez la asistencia del mayor número de asociados.

k)    Agrupar y/o sindicar acciones para ejercitar unitariamente los derechos de todo tipo que la legislación otorga a los accionistas.

l)  Impulsar las modificaciones legislativas necesarias para devolver el Sevilla FC al Sevillismo, sus legítimos e históricos propietarios, sin renunciar a la reconversión en Club Deportivo de la actual S.A.D.

La pertenencia a la Asociación conlleva el abono de una cuota anual de 20 €. Las altas que se produzcan en el segundo semestre sólo abonarían el 50 % de la cuota.. 


PRINCIPALES ACTUACIONES

Y para su consecución desarrollamos las siguientes actividades:

1.-  Canalizar y organizar corrientes de opinión en defensa de los intereses de los accionistas minoritarios, abonados y aficionados del Sevilla FC.

 2.- Promover reuniones, encuentros y conferencias en las que los accionistas minoritarios puedan debatir cuestiones que afecten directa o indirectamente a la Sociedad, creando conciencia de la importancia de su implicación en la toma de decisiones y en la definición del modelo de Sociedad que desean.

Anualmente organizamos un cóctel con nuestros asociados por cortesía de la Asociación.

3.-  Estudiar, diseñar y promover proyectos económicos, culturales, deportivos y     educativos en beneficio del Sevilla F.C., S.A.D. y el  Sevillismo.

4.- Potenciar las reglas del juego limpio en nuestra afición en coordinación con aficiones de otros clubes, fomentando la función social del deporte.

5.- Política de Cantera. Atención y explotación de la cantera. Entendemos que la política de cantera debe dotarse con la adecuada inversión económica y el cuidado en cuatro ámbitos: instalaciones, medios materiales, medios humanos y seguimiento y atención a los jóvenes jugadores. Además, entendemos que es beneficioso mantener convenios de colaboración con clubes de la comunidad para ampliar las vías de cantera.

Organizamos, la entrega del “Trofeo Antonio Puerta al Mejor Canterano del Año”, cuando nuestros asociados entienden que haya un jugador que merezca tal reconocimiento.

6.- Relaciones con los “demás”. Impulsamos acciones para seguir siendo un equipo querido en el resto de Andalucía, España y más allá de nuestras fronteras, extendiendo el sentimiento sevillista.

Para ello, mantenemos contactos con numerosas peñas y asociaciones de accionistas minoritarios de otros equipos españoles, y somos asociación fundadora de la “Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español” (FASFE), formada por las asociaciones de aficionados, socios y accionistas de los clubes de fútbol de nuestro país. 

FASFE entronca con movimientos muy similares, cuyo caso más paradigmático se encuentra en el Reino Unido protagonizado por el grupo “Supporters Direct Europe” (SDE), la red continental de organizaciones de aficionados que promueve un fútbol transparente y democrático. Movimiento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la propia UEFA, y colaboramos  y formamos parte a través de Accionistas Unidos de Supporters Direct Europe (SD) y Football Supporters Europe (FSE), y del grupo de trabajo para las competiciones europeas.

Por último, consideramos que la mejor situación accionarial es aquella en la que más del 50 % del capital esté en manos de pequeños accionistas, considerando como tales a aquellos con menos de un 5 % del total, y en la que existan, al mismo tiempo, movimientos organizados dentro del sevillismo de base para la representación y agrupación de ese accionariado.

Este mapa accionarial es compatible con la existencia de accionistas de reconocido sevillismo con paquetes accionariales importantes (aunque no superiores al 10% del capital social), pues eso permite dotar de estabilidad a la composición de los órganos de gobierno de la Sociedad y evita que un solo accionista mayoritario se haga con el poder.

Trabajamos para hacer llegar a los pequeños accionistas la importancia de nuestra unión para conseguir los fines expuestos, en especial. 

 ¡ TE ESPERAMOS, TUS ACCIONES SON IMPORTANTES ¡

 ¡ ASOCIATE ¡