.

.

domingo, 2 de junio de 2013

¿QUIENES SOMOS? NUESTROS FINES Y LINEAS BASICAS DE ACTUACION

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla F.C., S.A.D., es una entidad sin ánimo de lucro creada para defender y proteger los intereses de los accionistas minoritarios y a la que pueden pertenecer todos aquellos que no posean un número de acciones superior al 5 % del capital social de la Sociedad.

          Nuestra fundación data del 28 de junio de 1996, poco después de la conversión de los clubs de fútbol en sociedades anónimas deportivas, y tras nuestro dramático descenso administrativo a 2ª División B.

Nuestros fines son:   

a)    Velar por los intereses del Sevilla F.C., S.A.D., de sus abonados y accionistas.

b)   Servir de cauce de comunicación y reivindicación entre los accionistas minoritarios, la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de la Sociedad.

c)    Colaborar con los Órganos de Gobierno y administración de la Sociedad a través del estudio, planificación y ejecución de proyectos elaborados desde la perspectiva del pequeño accionista y abonado.

d)   Fomentar la presencia de  futbolistas de la cantera en el primer equipo de la Sociedad.

e)    Ser  la voz de los pequeños accionistas.

f)     Promover la participación de los accionistas minoritarios en la vida activa del Sevilla FC, S.A.D.

g)    Controlar y fiscalizar la actuación y gestión del Consejo de Administración, las actividades de la Sociedad y el cumplimiento de los acuerdos aprobados en las Juntas Generales de Accionistas.

h)   Defender una gestión profesional y transparente de la Sociedad.

i)     Velar por el respeto a los símbolos, la imagen, la identidad y el sentimiento sevillista.

j)     Participar en las Juntas Generales de la Sociedad en representación de los accionistas minoritarios, agrupando o sindicando las acciones de los que por el insuficiente número que titulan no pueden asistir personalmente a ellas, facilitando a su vez la asistencia del mayor número de asociados.

k)   Agrupar y/o sindicar acciones para ejercitar unitariamente los derechos de todo tipo que la legislación otorga a los accionistas.

l)     Impulsar las modificaciones legislativas necesarias para devolver el Sevilla FC al Sevillismo, sus legítimos e históricos propietarios, sin renunciar a la reconversión en Club Deportivo de la actual S.A.D.

          La pertenencia a la Asociación conlleva el abono de una cuota anual. Las altas que se produzcan en el segundo semestre sólo abonarían una parte proporcional.

          La Asociación forma parte de FASFE, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, y trabaja para continuar siendo el principal referente de los Sevillistas de Base, accionistas minoritarios y aficionados en general, que confían en nosotros, como salvaguardas y portavoces de sus intereses e inquietudes.

PRINCIPALES ACTUACIONES

 

Y para su consecución desarrollamos las siguientes actividades:

1.-  Canalizar y organizar corrientes de opinión en defensa de los intereses de los accionistas minoritarios, abonados y aficionados del Sevilla FC.

 

2.- Promover reuniones, encuentros y conferencias en las que los accionistas        minoritarios puedan debatir cuestiones que afecten directa o indirectamente a la Sociedad, creando conciencia de la importancia de su implicación en la toma de decisiones y en la definición del modelo de Sociedad que desean.

 

3.-  Estudiar, diseñar y promover proyectos económicos, culturales, deportivos y     educativos en beneficio del Sevilla F.C., S.A.D. y el  Sevillismo.

 

4.- Potenciar las reglas del juego limpio en nuestra afición en coordinación con aficiones de otros clubes, fomentando la función social del deporte.

 

5.- Política de Cantera. Atención y explotación de la cantera.

 

Entendemos que la política de cantera debe dotarse con la adecuada inversión económica y el cuidado en cuatro ámbitos: instalaciones, medios materiales, medios humanos y seguimiento y atención a los jóvenes jugadores. Además, entendemos que es beneficioso mantener convenios de colaboración con clubes de la comunidad para ampliar las vías de cantera. Fomentamos la presencia de un mínimo de jugadores de la cantera en el primer equipo, ya que son los que nos proporcionarán un signo de identidad propio e imprimirán carácter y sentimiento sevillista al vestuario, como ha ocurrido a lo largo de la historia de nuestro Sevilla F.C. 

 

Para ello, como actuación más importante, organizamos, dentro de nuestra Cena Anual, la entrega del "Trofeo Antonio Puerta al Mejor Canterano del Año".

 

6.- Relaciones con los "demás".

 

Impulsamos acciones para seguir siendo un equipo querido en el resto de Andalucía, España y más allá de nuestras fronteras, extendiendo el sentimiento sevillista.

 

Para ello, mantenemos contactos con numerosas peñas y asociaciones de accionistas minoritarios de otros equipos españoles y formamos parte como asociación fundadora de la "Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español", formada por las asociaciones de aficionados, socios y accionistas de los clubes de fútbol de nuestro país, desde donde pretendemos consolidar un movimiento nacional e internacional que apoye a los pequeños accionistas de los clubes de fútbol en España.

 

FASFE entronca con movimientos muy similares, cuyo caso más paradigmático se encuentra en el Reino Unido protagonizado por el grupo "Supporters Direct Europe", la red continental de organizaciones de aficionados que promueve un fútbol transparente y democrático. Movimiento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la propia UEFA.

 

Por último, consideramos que la mejor situación accionarial es aquella en la que más del 50 % del capital esté en manos de pequeños accionistas, considerando como tales a aquellos con menos de un 5 % del total, y en la que existan, al mismo tiempo, movimientos organizados dentro del sevillismo de base para la representación y agrupación de ese accionariado.

 

Este mapa accionarial es compatible con la existencia de accionistas de reconocido sevillismo con paquetes accionariales importantes (aunque no superiores al 10% del capital social), pues eso permite dotar de estabilidad a la composición de los órganos de gobierno de la Sociedad y evita que un solo accionista mayoritario se haga con el poder.

 

Trabajamos para hacer llegar a los pequeños accionistas la importancia de nuestra unión y agrupación para conseguir los fines expuestos, en especial la sindicación de acciones para el ejercicio de los derechos que la legislación mercantil y deportiva otorga a los accionistas de las SAD,s.

 

¡ TE ESPERAMOS, TUS ACCIONES SON IMPORTANTES ¡

 

¡ ASOCIATE ¡